miércoles, 19 de julio de 2017

Ximo Puig renueva como Secretario General del PSPV-PSOE

El pasado domingo los socialistas de la Comunidad Valenciana tuvimos el mayor encuentro democrático que un partido puede tener, las primarias. En este caso tocaba elegir a la persona que iba a encabezar el PSPV-PSOE.



Los candidatos a la Secretaría General eran Ximo Puig y Rafa García.

Y los resultados fueron los siguientes:

Participación: 13.154 votantes (71.90%)

Blancos: 126 (1.0%)

Nulos: 24 (0.2%)

Ximo Puig: 7.447 (56.7%)

Rafa García: 5.557 (42.3%)


RESULTADOS EN LA SERRANÍA - RINCÓN DE ADEMUZ

Ximo Puig: 50 votos

Rafa Gacía: 108 votos

RESULTADOS EN PEDRALBA

Ximo Puig: 12 votos

Rafa García: 5 votos


Me gustaría poder comentar varias cosas que me llaman la atención:

La primera de ellas es que el compañero Ximo Puig ha sacado 137 votos menos que avales sacó. Y el compañero Rafa 1.146 votos más que avales sacó. 

No obstante, la diferencia de la victoria de Ximo Puig frente a Rafa García es clara: 2.027 votos de diferencia. Pero me hago una pregunta y sería la segunda cuestión: De no haberse realizado unas primarias y congreso exprés y haberse convocado las mismas con el nuevo reglamento que marcamos en el 39 Congreso Federal, ¿Los resultados habrían sido los mismos? Sólo espero que nuestro nuevo Secretario General, Ximo Puig, sea capaz de ver que las y los militantes que hemos apostado por Rafa García, en muy poco tiempo, hemos conseguido un 42% de los votos y queremos ser escuchados y tenidos en cuenta. 

Y ahí va la tercera cosa que quiero destacar, las más de 5.100 socialistas que no asistieron a votar (casi un 30%). Y hago mi reflexión:

Lo que no creo que se pueda hacer de ninguna manera, es hablar mucho, vociferar, querer cambiarlo todo, pero a la hora de la verdad, no cambiar nada. Comprendo que eran malas fechas, vale. Pero estamos hablando de cambiar nuestro partido que será el que en el 2019 vuelva a intentar cambiar la sociedad valenciana. Por lo tanto, para mí no hay excusas. Las ganas de cambio y nuestro inconformismo se demuestra en las urnas. Por lo que no tenemos excusas. Los números ahí están. Y tenemos lo que hemos votado. No vale ya quejarse o lamentarse. 

Llevo muchas veces desde que entré a militar en el PSOE escuchando la palabra "cambio". Y siempre he apostado por él. Siempre he apostado por hacer las cosas mejor, por la renovación y la regeneración, que no sólo pasa por cuestiones de edad, sino más bien de ideas y de formas. Esto es una cosa difícil. Y mantenerte coherente, siempre en una misma línea no debería serlo, pero también lo es. Quizás sea por ello de que me considere "un defensor de las causas perdidas", Pero, aveces, también se gana. Y se gana con uno mismo, con la conciencia tranquila de no deber nada a nadie ni que tampoco te deban nada. Tú y tu forma de pensar. Algunos lo llaman "Ser crítico". Quizás lo sea, pero siempre constructivo y con respeto a las personas y al partido. 


Como demócrata, como socialista y como persona que creo en este partido y soy un fiel defensor de las siglas, solo me queda dar la enhorabuena al compañero Ximo Puig y a su equipo de campaña. Desde el día después de la celebración del 13 Congreso Nacional estaremos TODAS Y TODOS trabajando por un mismos proyecto, en un mismo equipo y en una misma dirección. 

Como dijo en una ocasión mi Secretario General Ximo Puig "toda mi lealtad, pero no mi vasallaje". 

No hay comentarios: