miércoles, 4 de octubre de 2017

La Generalitat Valenciana pone en marcha el Plan Director de Turismo del Parque Fluvial del Turia

Foto tomada del Comarcal CV

Hace unos días, tuvo lugar en Riba-Roja del Turia una reunión de la Asociación de Municipios que conforman el Parque Fluvial del Turia. Dicha asociación la componen los municipios por los que discurre el río Turia como son Valencia, Riba-Roja, Vilamarxant, Pedralba, Cheste, Loriguilla, Paterna, Quart de Poblet y Llíria. Esta asociación fue constituida con la finalidad de crear mejoras en el área del Turia entorno a la calidad ambiental, potenciar y desarrollar la agricultura ecológica, plantar medidas de preservación, llevar a cabo programas de educación ambiental entre los diversos sectores de la población o fomentar el valor patrimonial, artístico e histórico junto al ecoturismo.

En la reunión se puso en la mesa un plan director que ofrece potencialidades al parque del Turia para potenciar el turismo en diversos países de la Unión Europea con la finalidad de crear y una mayor expectativa económica en los municipios del Parque Fluvial del Turia. Este proyecto ha sido encargado al departamento de Economía Aplicada de la Universidad de Valencia por parte de la Generalitat Valenciana a través de la Agencia de Turismo, proporcionando así un el potencial que conforman las comarcas del Camp del Turia, La Serranía, la hoya de Buñol – Chiva y l´Horta.

Esta iniciativa no tardará en ponerse en marcha y dará participación a los municipios que conforman el Parque Fluvial del Turia, así como a los sectores empresariales y emprendedores de las comarcas con la finalidad de crear riqueza y puestos de trabajo.

Este proyecto pretende también incentivar el turismo de interior como oferta alternativa al turismo de sol y playa, dando así a conocer los muchos potenciales del turismo de interior.


Este es el camino que se debe seguir, es decir, el de fomento del potencial y la riqueza ecológica y ambiental del Parque Natural del Turia como alternativa económica y de empleo de nuestras zonas de interior. Todo lo contrario será un error del que nos arrepentiremos algún día.

No hay comentarios: